Culpable por el delito de violación fue declarado un hombre en Futaleufú, en la región de Los Lagos, por hechos ocurridos a fines de 2019, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

En la oportunidad la Fiscalía instruyó que Carabineros se hiciera cargo de las diligencias a fin de levantar antecedentes suficientes para el sustento de la denuncia, y así llevar a juicio al denunciado.

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal determinaron que el acusado es el autor de un delito consumado de violación, como confirmó la persecutora, Ingrid González.

El hombre ahora condenado cometió los delitos cuando la víctima se encontraba en estado de ebriedad, según confirmó la fiscal.

El condenado arriesga hasta cinco años de cárcel por los delitos cometidos, mientras durante los próximos días conocerá la pena que deberá cumplir.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg