Durante la presente jornada, la región de Los Lagos marcó 269 nuevos casos de covid-19, concentrados en su mayoría en Puerto Montt, Ancud y Osorno, mismos territorios que muestran la más alta circulación viral de los 1.373 activos.

La disponibilidad actual de servicios críticos es de 28 ventiladores mecánicos y 14 camas UCI. Jorge Tagle, encargado de la red asistencial en Los Lagos, explicó que los recintos de la provincia de Llanquihue debieron prestar ayuda a Chiloé, ya que esta última zona alcanzó su plena ocupación.

Sobre el Plan Paso a Paso, la Región de Los Lagos presentó dos modificaciones. Se trata de las comunas de Ancud, que retrocedió a fase de transición, y Los Muermos, que salió del confinamiento total.

En el balance local, el encargado de epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, explicó que en ambas zonas se han notado diferencias en cuanto a la cantidad de contagios por covid-19.

También se dio cuenta de 13 nuevos decesos por coronavirus en la región, de los cuales 4 son de Osorno y 2 de Puerto Montt. En el caso de Maullín, Chonchi, Puqueldón, Queilen, Río Negro, San Pablo y Purranque, presentan uno cada una.

Se trata de personas cuyas edades fluctúan entre los 56 y 83 años de edad, ampliando el total de decesos confirmados a 914 en la zona.