El presidente del Colegio Médico en Osorno, reconoció agotamiento en los profesionales de salud, dado el alto número de casos de covid-19 y las sobre exigidas jornadas laborales.

En conversación con Radio Bío Bío, el doctor Francisco Hornig Acuña, sostuvo que la realidad dentro del Hospital San José de Osorno por ejemplo, responde a una alta demanda de pacientes, que deben contar con soporte médico permanente.

Hornig indicó que como Colegio Médico están por apoyar las atenciones entendiendo el aumento que se observa en el uso de camas críticas, pero es ahí donde la comunidad debe asumir también su rol preventivo, obedeciendo los llamados a disminuir la movilidad y no descuidar el uso de la mascarilla como practicas de higiene como repetitivo lavado de manos.

Son 350 médicos colegiados en la provincia de Osorno, donde hay un importante número de ellos que al ser contacto directo con pacientes con coronavirus, también terminaron contagiándose e incluso alguno de ellos han sido internados en Unidad de Cuidados Intensivos.