El Ministerio de Salud en la región de Los Lagos, confirmó que ha autorizado adelantar el calendario de vacunación en algunos territorios apartados y con alta ruralidad.

Lo anterior, luego de que el ministro del ramo confirmara que la cartera cuenta con toda la información referente al proceso de vacunas, y que en algunas comunas, el número de personas que han sido inoculadas sin ser parte del grupo priorizado que se informa por calendario, es alto.

En ese sentido desde la Seremi de Salud de Los Lagos, David Sánchez, encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones, explicó que en la región se ha permitido este adelantamiento de inoculación de dosis sólo en zonas geográficas especificas, que cuentan con una alta ruralidad y en algunos casos apartadas.

Si bien no se han compartido números, el profesional confirmó que en el resto del territorio permitirse que algunas personas se puedan “saltar la fila” resulta complejo, toda vez que se entregan las cantidades de dosis justas a las comunas que no permitirían tal instancia.

Finalmente se confirmó que -en relación al proceso de vacunación masiva contra el coronavirus- la región de Los Lagos ha alcanzado un 38,3% de la población objetiva inoculada con las dos dosis, mientras que el porcentaje asciende a un 53% de quienes a la fecha han recibido su primera dosis en la región de Los Lagos.