Una Puertomontina fue estafada tras comprar un vehículo marca Ford avaluado en 18 millones de pesos, el que había sido robado mediante una "encerrona" en la comuna de La Granja, en Santiago, en 2018.

Los hechos que quedaron al descubierto luego de que la mujer llegara hasta el cuartel de la PDI en la capital regional, para consultar sobre inconsistencias del vehículo relacionados a la patente, que estaba dada de baja por el Registro Civil.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la policía civil, Claudio Villalobos, explicó que al revisar el móvil tipo SUV, se dieron cuenta de que el número de identificación vehicular estaba manipulado.

Agregó que en 2020, el Registro Civil de Las Condes denunció problemas al verificar la identidad motora del vehículo Ford.

Dijo también el Subprefecto de la PDI que están investigando el delito de estafa, sumando a sus palabras que en este caso no es una clonación del auto, sino que se trata de un móvil “fantasma”.

El policía recomendó que al comprar un auto, se debe solicitar el certificado de anotaciones vigentes en el Registro Civil y, si no se puede avanzar en ese trámite, se debe acudir a las dependencias de la PDI para revisar el móvil.

La víctima en tanto, una vecina de Puerto Montt, perdió tanto el dinero invertido en la compra del móvil como el propio vehículo.