El candidato a alcalde por Fresia, Cesar Negrón, se autodenunció ante el Ministerio de Salud por haber sido fiscalizado en un matrimonio con casi 40 personas, pese a las restricciones por la pandemia.

Fue el viernes pasado cuando las autoridades llegaron hasta una parcela en Chin-Chin Grande, Puerto Montt, encontrando a las cerca de 40 personas, entre adultos y niños, en la previa del festejo.

Varios días después, el militante de RN se autodenunció -según dijo en una declaración en su perfil de Facebook- por las diversas versiones que se bajaraban de boca en boca y pensando en que el Minsal determine una versión oficial de los hechos.

Negrón no contestó las llamadas de La Radio, pero en el video que subió a la red social, reconoció el “error” de haber estado en el recinto con un aforo superior al permitido, justificándose en que “no he matado a nadie”, ni lo sorprendieron “borracho manejando”.

Entre las versiones de los hechos se decía también que había estado en el festejo la candidata a concejal por la misma comuna y militante de la UDI, Angélica Asencio, quien al ser contactada por La Radio, aseguró que no asistió al cuestionado matrimonio.

Desde el Ministerio de Salud, el seremi, Alejandro Caroca, dejó claro que no basta con la autodenuncia para que se considere una atenuante, si no que igual deberán revelar qué otras personas participaban de la actividad fiscalizada.

El proceso está en curso y dentro de un tiempo se conocerá si es que al militante de Renovación Nacional y candidato a la alcaldía de Fresia será o no sancionado. En el hecho se formalizó por infringir la normativa sanitaria al novio del matrimonio y al DJ, como organizadores del evento.