Durante la última jornada, 184 personas se sumaron a la lista de contagios por covid-19 en la región de Los Lagos. Los pacientes en condiciones de transmitir el virus alcanzan los 1.648, mientras que la comuna que más casos presenta sigue siendo Puerto Montt.

La zona sigue con una tendencia a la estabilidad que, de acuerdo a las autoridades, puede cambiar en cualquier momento, dependiendo de la conducta que tenga la ciudadanía para enfrentarla pandemia.

Los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera:

– Provincia de Llanquihue: 91.
– Provincia de Osorno: 58.
– Provincia de Chiloé: 25.
– Provincia de Palena: 2.

Además, se contemplan 5 casos confirmados sin notificar y 3 de personas con residencia en otros puntos del país.

Las comunas que tienen más pacientes activos son Puerto Montt y Osorno, con 435 y 394, respectivamente. Durante el último balance no hubo variación en la cifra de fallecidos, la que se mantiene en 855 decesos a causa del coronavirus.

El coordinador de la Macrozona Sur-Austral de Servicios de Salud, Jorge Tagle, comentó que 77 personas se mantienen internadas en unidades de cuidados intensivos.

Durante la jornada, también se inauguró un nuevo congelador especializado para mantener las vacunas Pfizer a extremas temperaturas bajo cero, lo que permitirá mejorar la gestión que se hace del proceso. Así lo expresó Ana María Carrazana, gerenta regional de la Seremi de Salud.

Hay 11 camas UCI disponibles en la región de Los Lagos, lo que equivale al 9% del total en la zona. En cuanto a ventiladores, todavía quedan 41 que pueden ser utilizados, lo que corresponde al 30% de la dotación que tiene la red.