Por un femicidio frustrado, dos homicidios, también frustrados, y un incendio tentado fue formalizado un hombre que amenazó a su exconviviente, su actual pareja y el hijo de la mujer, con quemarlos junto a la casa que roció con combustible en Puerto Montt.

En la cárcel Alto Bonito permanece el imputado que fue detenido por la policía, luego de ser alertados la mañana del pasado viernes por la llegada del denunciado portando dos bidones con derivados de hidrocarburo y mismo número de cilindros de gas, a la casa ubicada en el sector Los Pinis, en Panitao.

En el domicilio había tres personas, su expareja, el actual conviviente de la mujer y el hijo de ésta, quienes fueron intimidados y amenazados con ser quemados con la propiedad, mientras eran empapados con combustible, de acuerdo a lo que relataron desde el Ministerio Público

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, aseguró que el Tribunal de Garantía determinó que existe un peligro para la seguridad de las víctimas.

El persecutor confirmó también, que gracias a la intervención de vecinos, carabineros pudo controlar la situación logrando reducir al imputado, inmovilizarlo y trasladarlo a un cuartel policial.

Cuando ocurrieron los hechos, incluso se había coordinado el arribo de bomberos, los que esa mañana fueron solicitados sin utilizar sirenas o balizas, siendo superada la situación previo al arribo de los voluntarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.