Desde el sector del comercio en la provincia de Osorno aseguran que nuevas medidas restrictivas por el aumento de los casos de covid-19 dejan en estado agónico la economía de los asociados.

Mientras que desde la Central Unitaria de Trabajadores, aseguran que la realidad laboral es crítica y debe ser compensada con ayudas reales.

Esto se debe a que este lunes se adelantó el toque de queda a las 21 horas, se limitó el funcionamiento esencial y en el caso de la Provincia de Osorno, el confinamiento total en algunas comunas ya sobrepasa las cuatro semanas.

Para ambos sectores este es un problema serio, puesto que no viene con ayudas concretas para los sectores más golpeados por la pandemia.

Néstor Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio en Río Negro, aseguró, que estas condiciones dejan en estado agónico al gremio. del comercio.

A lo anterior, se suma el sector de la construcción, el más golpeado económicamente, donde Mauricio Navarrete, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT-, afirmó que la realidad es crítica debido a la precariedad de los salarios.

Desde la –CUT-, agregaron que dejar obras botadas ha sido una constante en la provincia, lo que agudiza esta problemática laboral y por lo tanto solicitan ayudas reales al Gobierno.

Desde la Cámara de Comercio en Río Negro, agregaron que ya son 3 locales que han quebrado, por lo que insisten en la premura de ayuda económica directa.