El Sindicato N°1 de Asistentes de la Educación de Ancud, en la provincia de Chiloé, acordó un contrato colectivo con la corporación municipal. Por la negociación que implica beneficios por dos años, 149 funcionarios se verán favorecidos.

Producto de las conversaciones se obtuvo un bono de calefacción, reconocimiento a los encargados de las bibliotecas, asignación de título para los profesionales y asignaciones como la recuperación de la matrícula para los colegios de la corporación.

El presidente del Sindicato Número 1 de Asistentes de la Educación de Ancud, Andrés Ibáñez, dijo que fueron tres negociaciones colectivas y que costó llegar a un acuerdo, sin embargo, afirmó que lograron sacarlo adelante.

El alcalde subrogante de Ancud, Alexis Latorre, señaló que el contrato colectivo entrega importantes beneficios a los trabajadores.

Otro énfasis de esta resolución es el resguardo sanitario del trabajador, considerando la protección de las embarazadas, mujeres que están en periodo de lactancia y no pueden ser vacunadas, enfermos crónicos y adultos mayores.

Este convenio implica la inversión de aproximadamente 280 millones de pesos para dos años acordados.