A diferencia del país, la región de Los Lagos bajó sus casos diarios y activos en el último balance, presentando una de sus mejores jornadas en mucho tiempo.

Con todo la red asistencial sigue presionada por requerimiento externo y desde otras regiones por lo que se amplían camas UCI de forma permanente.

A nivel nacional la situación se hace cada vez más crítica, mientras la zona presentó una ventana de 136 casos nuevos, bajando momentáneamente los activos contagiantes a 1.578.

Consultado por Radio Bío Bío sobre estas cifras, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, fue enfático en que es prematuro para considerar cambios drásticos en el Plan Paso a Paso que se actualizará este jueves, insistiendo en que hay que mantener las medidas preventivas.

La situación de la red asistencial es de alta ocupación de camas con 296 personas hospitalizadas, de las cuales 77 están en UCI y 70 con ventilación mecánica, por lo que la ampliación de la capacidad instalada permite atender los requerimientos de la zona y del resto del país, indicó el encargado de la Macrozona, Jorge Tagle.

El último traslado de pacientes se realizó desde Osorno a Puerto Montt y no hubo aeroevacuaciones desde otras zonas del país, lo que debiera ir aliviándose con el avance de la vacunación contra el covid que con la segunda dosis alcanza el 25,5% de cobertura.

Los fallecidos informados fueron 13, con edades que fluctúan entre los 34 y los 107 años de edad.