El seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Lagos, aseguró que en Osorno el 100% de la población privada de libertad está vacunada con la primera dosis contra la covid-19.

A nivel regional esta cifra disminuye al 70%, puesto que aún faltan 400 personas en Puerto Montt.

A nivel regional aseguran que hay 1.800 personas privadas de libertad, de los cuales 1.260 ya recibieron la primera vacuna contra el covid-19. En tanto, un 25% del total ha sido inoculado con la segunda dosis.

En el caso de Osorno, ya se cumplió con toda la población objetivo, por lo cual desde la cartera de justicia enfatizaron que ahora se sigue con el segundo proceso para vacunar lo más rápido posible y así evitar contagios dentro de los recintos.

Alex Meeder, seremi de Justicia de Los Lagos, indicó que aún faltan 400 personas de Puerto Montt para completar el 100% de la primera dosis.

Además agregó que durante este 2021, no se han registrado contagios de covid-19 dentro de los recintos penitenciarios.

“Hubo contagios a fines del años pasado, tras visitas a los internos. Eso ya quedó solucionado y durante este año no se ha repetido la situación en ningún recinto penitenciario”, indicó.

Desde Justicia y Derechos Humanos en la décima región, añadieron que el lunes 29 de marzo llega la última remesa para completar la primera vacuna contra la enfermedad.