El coordinador de la macro zona de redes asistenciales de Los Lagos dijo que existe cierta estabilidad en la alta ocupación de camas críticas que presenta la región producto de la afectación de la pandemia del covid 19.

En la última hora se informó que los tres Servicios de Salud de Los Lagos cuentan con solo 6 camas de cuidados intensivos disponibles.

Por ello, la alta ocupación de camas críticas repercute en lo tensionado que se encuentran los 3 servicios de Salud de la décima región, donde en total son 310 pacientes los que se encuentran hospitalizados por covid-19.

De ese total, 66 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, son 61 pacientes conectados a ventilación mecánica invasiva.

Respecto de las cifras, Jorge Tagle, coordinador de la macro red sur, dijo que los números son altos, pero que existe cierta estabilidad en cuanto a la cantidad crítica de la ocupación hospitalaria.

Además, confirmó que sólo 6 camas se encuentran disponibles de las 101 unidades con las que cuenta la región.

En cuanto a condición epidemiológica por coronavirus, la región registró 342 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, teniendo la particularidad que la mayor concentración de ellos recae en las ciudades más grande de la zona, como Osorno y Puerto Montt.

Cifras que fueron desglosadas por Marcela Cárdenas, jefa del departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud Los Lagos.

Además, 7 personas fallecieron producto de la pandemia, con lo que la cifra de defunciones que llega a los 761 pacientes.

Finalmente, se expuso que en cuanto al proceso de vacunación masiva que se lleva a cabo en la zona, a través de la información del Departamento de Estadísticas, un 22,9% de la población priorizada han recibido la primera y segunda dosis contra el coronavirus.