Una alta ocupación hospitalaria, “pero sin alzas ni reducciones” evidencia la región de Los Lagos, producto de la pandemia por covid-19. En tanto, en el último reporte se sumaron 83 nuevos infectados en la provincia de Osorno.

Por más de una semana la región permanece bajo una tensa situación en la red asistencial de salud, tanto pública y privada, exponiendo una “estabilidad”, pero que no permite reducir la alta ocupación hospitalaria.

Sobre el panorama de las unidades se refirió el encargado de la macrozona de redes asistenciales, Jorge Tagle, quien detalló que en la red hay 313 personas hospitalizadas, 71 en unidad de cuidados intensivos y 63 con ventilación mecánica.

También se refirió a las cifras de ocupación, donde se registran sólo 6 camas libres en UCI de 101. En cuanto a ventiladores mecánicos, hay un 27% disponibles.

Respecto a las cifras, la Seremi de Salud reportó 205 casos nuevos de coronavirus para la región, alcanzando las 1.694 personas con el virus activo.

De ellos, 83 nuevos casos son de la provincia de Osorno, zona que alcanza 601 personas contagiantes, y donde se concentra la circulación viral a nivel regional, como evidencian los testeos para pesquisar el virus, los que demuestran la mayor positividad en la provincia, como devela la jefa de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas.

En el reporte no se informaron decesos, manteniéndose en 754 las víctimas fatales registradas a la fecha.

Mientras que a partir de éste jueves Puyehue se suma a las comunas en Fase 1 en la provincia de Osorno, jornada que será clave para conocer qué ocurrirá con la comuna de Purranque, la única que permanece en fase de Transición.