Sólo con la prohibición de acercarse a la víctima y con el procedimiento suspendido terminó la denuncia de una mujer que fue golpeada por su conviviente en Puerto Montt, mientras esta lo grababa en vídeo con el celular.

Se trata de un hecho ocurrido al interior de un domicilio y que involucró a la víctima, el agresor identificado como Cristian Navarro, y un tercero que no intervino.

La pieza audiovisual tiene una duración de 38 segundos, en donde la discusión pasa de manera muy rápida a una fuerte agresión física en contra de la joven mujer. Respecto al caso hubo una denuncia y carabineros detuvo al hombre, quien fue presentado al otro día ante un juez por instrucción del fiscal.

Desde el Ministerio Público, el persecutor Jaime Aguayo, explicó que se le prohibió al imputado acercarse a la víctima que el procedimiento se suspendió condicionalmente.

Las medidas fueron consideradas ya que la pareja mantenía una relación de convivencia desde hace tres años, tras dos de pololeo. Ambos vivían en la casa de los padres del imputado, escenario de los hechos relatados.

La joven mujer fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos para que sea acompañada. La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Kathya Galindo, señaló que también habrían tomado contacto con la joven tras tener conocimiento del video que comenzó a circular en redes sociales.

Aclaró la jefa de la oficina en Los Lagos, que la asesoría está enfocada en activarse si es que se produce un incumplimiento por parte del imputado contra la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.