Iniciado y en curso está el sumario contra el exadministrador Municipal de Puerto Montt, región de los Lagos, Carlos Soto.

La instancia administrativa fue solicitada por la Contraloría en el informe conocido hace poco más de 10 días.

El oficio de 35 páginas detalla la denuncia que realizó el militante socialista Fidel Espinoza, y otras personas que acusaron hace más de un año irregularidades en la casa edilicia.

En el mismo documento se instruye el inicio de un sumario contra Carlos Soto; hombre de confianza en la administración de Gervoy Paredes, quien dejó el cargo en medio de los cuestionamientos.

Tras su salida, el concejal demócrata cristiano, Eduardo Matamala y jefe comunal protocolar en el cuerpo colegiado, la calificó como una acción valiente de parte del renunciado.

Por su lado, Luis Vargas, de Renovación Nacional, aseguró que insistirán para que se devuelvan los recursos públicos que se han gastado.

Desde la municipalidad, sólo se limitaron a confirmar el inicio del sumario y que está en curso instruido por Gervoy Paredes.

No emitieron un pronunciamiento en relación a la duración de la acción que debería ser entregado, a más tardar, 15 días después de recibido el informe que tiene fecha 12 de marzo.

La Radio ha intentado comunicarse con Carlos Soto, ex administrador municipal, esfuerzos que han sido infructuosos.