La Asociación de Turismo de Puyehue, en la provincia de Osorno, solicita al Gobierno decretar emergencia turística en la zona, por la afectación económica del gremio.

Mientras que desde la Seremi de Economía, Fomento y Turismo en los Lagos afirman que no se dan las condiciones y llaman al sector mantener información sobre las ayudas.

La preocupación surge a raíz de las cuarentenas y las restricciones de funcionamiento del turismo, donde desde el gremio aseguraron que el sector se mantiene afectado desde el año pasado.

A esto se suma la poca ayuda que han tenido como empresarios, que deben cumplir con el pago de remuneraciones a trabajadores y también plantean que han despedido a un número importante de personas por la escasez de ingresos.

Jorge Rozas, presidente de la Asociación de Desarrollo Turístico en Puyehue, afirmó que la solicitud busca que el Gobierno entregue ayuda directa a los afectados.

Sin embargo, Francisco Muñoz, seremi de Economía, aseguró que existen ayudas concretas para el gremio del turismo.

En definitiva, el seremi rechaza la solicitud planteada por el sector turístico de Puyehue y llama a la ciudadanía mantenerse informado sobre estos procesos.

Desde el sector turístico de Puyehue solicitan además simplificar los requisitos para solicitar ayuda, puesto que insisten que no todos los empresarios del rubro cumplen con las condiciones para optar a estos beneficios.