La Fiscalía investiga una fiesta clandestina que reunió a más de 30 personas en Quellón, región de Los Lagos. Por el hecho, un hombre fue formalizado.

El Ministerio Público del extremo sur de Chiloé, instruyó a la Policía de Investigaciones diligencias en torno al evento que se desarrolló en la población Los Alcaldes.

El evento se desarrolló el fin de semana, durante el toque de queda y al interior de una casa de la calle Cabo de Hornos, donde Carabineros y funcionarios de la autoridad sanitaria encontraron a 31 personas. Inicialmente todas fueron detenidas, pero posteriormente quedaron a la espera de citación por infringir la normativa sanitaria.

Paulina Otero, fiscal subrogante de Quellón, informó que un hombre colombiano pasó a control de detención por ser reincidente y a quien se le atribuye la organización de la fiesta clandestina.

El sujeto fue formalizado por el articulo 318 del Código Penal, al poner en riesgo la salud pública.

Las autoridades del Ministerio de Salud instaron a la comunidad a denunciar este tipo de hechos. De acuerdo a lo informado, el sábado se recepcionaron 17 denuncias en Quellón.