Más de 40 personas fueron sorprendidas en dos fiestas clandestinas en la comuna de Quellón en Chiloé, región de Los Lagos. Una de ellas quedó detenida por reincidencia.

La primera fiesta se registró en una vivienda en el pasaje El Canelo. Carabineros junto a personal del Ministerio de Salud encontró a 10 personas que infringían las normas sanitarias durante el toque de queda.

Se trataba de 5 hombres y 5 mujeres, todos fueron dejados en libertad y a la espera de citación.

La segunda fiesta movilizó a la policía hasta la calle Cabo de Hornos en la población Los Alcaldes, donde habían 31 personas al interior de una propiedad.

Según la información proporcionada por el mayor Iván Ulloa de la 6º Comisaría de Quellón, 28 de ellas eran adultos y 8 menores de edad. El dueño de casa fue detenido por incidencia.

Las autoridades sanitarias ordenaron los respectivos sumarios sanitarios en contra de los responsables.

Durante los meses de enero y febrero Quellón registró muchas reuniones clandestinas, incluso una que reunió a cientos de personas y que derivó en un brote de covid que aún está siendo investigado por la Fiscalía.

La comuna de Quellón en Chiloé se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso. Cuenta con 45 casos activos de covid-19 y más de 100 casos estrechos. Desde el inicio de la pandemia se contabilizaron 25 fallecidos por el virus.