Dirigentes del litoral de la comuna de San Juan de la Costa piden que el Gobierno sea claro respecto de las medidas que se adoptaran en Semana Santa.
Desde la segunda comuna con mayor pobreza multidimensional a nivel país, buscan recuperar las pérdidas económicas que les dejó un verano con dos cuarentenas totales.
Fueron poco más de 40 días sin la medida de confinamiento obligatoria con los que contaron los comerciantes y el turismo en la localidad costera de la comuna de San Juan de la Costa para retomar las actividades, instancia que se vio truncada por dos procesos de cuarentena en el periodo estival, lo que ha dejado fuertes repercusiones económicas en el litoral de la provincia.
Por ello Luis Adue, representante del rubro de la pesca y el comercio en la zona, solicita que el Gobierno sea claro respecto del programa a ejecutar, pese a que la comuna costera se encuentra en el periodo de cuarentena. Llaman a ser claros y no generar falsas expectativas en la zona.
Maritza Furcade, presidenta de los feriantes de la caleta de pescadores de Bahía Mansa, emplazó a las autoridades a tener una respuesta, por lo que asegura es la última instancia para generar ingresos que les permiten a la comunidad sustentarse en invierno.
De igual forma explicó que de no tomar prontas decisiones, serán distintos los emprendedores de la costa que no podrán recuperarse.
Enfatizan que es ahora el momento de buscar una solución a las pérdidas económicas que han sufrido los emprendedores de la costa, toda vez que a mediados de otoño, según la experiencia de los lugareños, comienza el periodo de mal clima en esa zona.
Finalmente los dirigentes solicitan que las autoridades de Gobierno comiencen a delinear la postura que se tendrá con los sectores turísticos para la festividad de “Semana Santa”, sobre todo con la comuna de San Juan de la Costa que si bien se encuentra en cuarentena, sienten que no han podido lograr la re-activación económica .