20 años de cárcel arriesga un hombre acusado de femicidio, luego que su ex pareja muriera tras caer al río Maullín en el auto que el sujeto manejaba. La acusación sostiene que todas las puertas del vehículo estaban con seguro, menos la del conductor, quien es un experimentado buzo.

El hecho ocurrió en junio de 2019 y conmocionó a la comuna de Maullín, región de Los Lagos.

Para la Fiscalía, no se trató de un accidente. Según el fiscal de la zona, Naín Lamas, hay evidencias de acción dolosa por parte del imputado, quien se lanzó a las aguas del río con Ana María Velásquez.

La víctima, guardia de seguridad y madre de tres hijos, murió por sumersión tras caer en el automóvil al lecho del río.

La Fiscalía estableció que el hecho se produjo en un contexto de celos por el quiebre familiar, ya que la mujer estaba rehaciendo su vida.

El fiscal Naín Lamas informó que en el juicio van a declarar 20 testigos, 8 peritos, y se presentará evidencia documental.

La Fiscalía está solicitando 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de femicidio. “No se trata de un mero accidente, sino que la evidencia da cuenta de una acción dolosa por parte del imputado”, enfatizó Lamas.

“Le revisaba la ropa”

La madre de la víctima, María Muñoz, dijo sentirse conforme respecto a cómo la justicia ha llevado el caso y manifestó que espera que se ratifiquen los 20 años de presidio.

Además, afirmó ha tenido que afrontar la crianza de los niños, que quedaron desamparados tras la muerte de su madre.

“Me ha costado lágrimas. Da pena y da rabia”, expresó.

Muñoz agregó que los celos del hombre provocaron este desenlace y detalló que él “le revisaba la ropa, los teléfonos, no quería que ella se vistiera como niña joven que era”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.