Fotografías y un video al que tuvo acceso Radio Bío Bío, revelaron la presencia de camas vacías en el hospital regional de Puerto Montt, en medio del debate por la disminución de cupos en centros asistenciales del país producto de la pandemia.

De acuerdo a datos a los que hemos tenido acceso, entre las salas 217 y la 222 de la UCI, no hay pacientes ni personal trabajando, pese a lo crítico del estado de la red asistencial y el aumento de consultas.

El subdirector médico del Hospital de Puerto Montt, Arturo Vargas, explicó que es la respuesta a renuncias y licencias del personal de salud.

De 22 cupos UCI originales, en el centro asistencial pasaron a 53 para enfrentar el avance de la pandemia, manteniéndose en la actualidad 37 disponibles, pero varias están cerradas por falta de profesionales.

Cedida a RBB

El subdirector médico, Arturo Vargas, añadió que están realizando un nuevo proceso de reclutamiento para habilitar más cupos.

Más razones para que la comunidad mantenga las medidas de precaución para evitar enfermarse con el Covid19 y participar activa y responsablemente del proceso de vacunación.