Los gremios de transportes manifestaron su preocupación por la nueva cuarentena en Osorno, en la región de Los Lagos. Afirman que disponibilidad de buses bajará un 50%.

Así lo indicaron desde la Asociación de Empresas de Buses Urbanos en Osorno, ya que de las 300 máquinas disponibles bajarán a 150 para los recorridos diarios, con énfasis en horarios punta.

Por su parte, los colectiveros dejarán a criterio de cada conductor salir a trabajar, debido a que -aseguran- este gremio esencial registra fallecidos y hospitalizados producto a que realizan sus funciones sin la vacunación contra el coronavirus.

Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de Empresas de Buses Urbanos -AEBUR- en Osorno, afirmó a Radio Bío Bío que la flota de microbuses disminuirá y que el cuarto confinamiento para Osorno los impacta de forma negativa, nuevamente.

En tanto, Eduardo Medina, presidente de bienestar de las cinco entidades de taxi-colectivos en Osorno, solicito celeridad en la vacunación, ya que han sido afectados directamente por la pandemia.

Desde AEBUR plantean a la Seremi de Transporte en Los Lagos hacerse cargo de la locomoción clandestina, puesto que aquello afecta a la economía del transporte público.

Mientras que desde los taxi-colectivos están expectantes al llamado de la autoridad sanitaria para que prontamente se pueda vacunar a los funcionarios.