La autoridad sanitaria no abrirá un sumario por la filtración del calendario de toma de PCR, que motivó que vecinos del sector Pelluco de Puerto Montt llegaran a realizarse el test sin que apareciera ningún funcionari de la Seremi de Salud para la realización del operativo.

Se explicó, por parte de la encargada del área, que el llamado – equivocado – se fundamentó en un documento filtrado, que no estaba consolidado, por lo que se haría una investigación.

Una vez que ya se determinaron los hechos, la propia responsable de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de la Seremi de Salud, Verónica Riquelme, confirmó que no habrá sumario porque no hubo dolo, sino la “buena intención” de entregar información a la comunidad, sin dar información sobre la persona que realizó la filtración.

Riquelme explicó que a raíz de este caso se decidió restringir el acceso de la calendarización tentativa sólo a las personas involucradas en el proceso, y que recién cuando esté zanjado y confirmado se realizará un calendario oficial.

Asimismo, el llamado es a que las instituciones difundan información oficial y a la comunidad a considerar lo que se reporta a través de las redes sociales oficiales de la Seremi de Salud de Los Lagos.