Siete estudiantes llegaron presencialmente a clases de los cerca de 13 mil registrados en 40 establecimientos municipales de la comuna de Osorno, en la jornada de inicio del año escolar 2021.

Lo anterior fue confirmado por el encargado del Departamento Administrativo de la Educación Municipal, Mauricio Gutiérrez, al dar cuenta de las particularidades que trae este año el reinicio de las clases en tiempos de pandemia.

“Los colegios ya están preparados (…) Va a depender del apoderado, quien decide si envía o no al establecimiento educacional a su hijo”, indicó.

Agregó que para el próximo lunes se contará con todos los establecimientos habilitados, entendiendo que varios fueron utilizados como vacunatorios.

Respecto al apoyo en materia de alimentos para los estudiantes, se anunció para el próximo lunes la entrega de la primera “Canasta Junaeb”, en el contexto del Programa de Alimentación Escolar, la que esta compuesta de alimentos perecibles y no perecibles correspondientes a desayuno y almuerzo para un estudiante durante 15 días hábiles.

Serán las direcciones de las escuelas y liceos las que informarán el día que deben concurrir y cuáles son los beneficiarios que recibirán esta modalidad de alimentación escolar, que reemplaza la entrega de alimentación convencional preparada y servida en el mismo establecimiento hasta antes de la pandemia.

El DAEM cerró indicando que existe una encuesta que buscará conocer la intención de regreso presencial de los estudiantes a los establecimientos a fin de adecuar las salas para responder al protocolo que demanda la pandemia.