El Ministerio de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos, aseguró que las denuncias por acceso a playas disminuyó en un 75% en enero y febrero.

Desde la repartición en la provincia de Osorno, indicaron que 15 denuncias se registraron en Puerto Octay, sin embargo la mayoría son inviables.

Fueron 45 denuncias registradas durante los dos meses anteriores en 2020 y en comparación con 2019, año que se declaró 175 denuncias por nulo acceso a playas, números que demuestran la baja.

Precisamente, un 70% fue en el Lago Llanquihue, un 20% en la provincia de Osorno y el 10% restante, en otras comunas de la región.

El seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, Jorge Moreno, indicó que una de las razones por las cual disminuyeron las denuncias tuvieron relación con la pandemia, considerando viajaron menos turistas y que las denuncias recibidas fueron respondidas con celeridad.

En contacto con Radio Bío Bío, La jefa provincial de Bienes Nacionales, Maricela Urrea, desglosó la cifra y aseguró que en la comuna de Puerto Octay se registraron 15 denuncias.

Además añadió que en su mayoría de las denuncias son inviables, el 90% de ellas piden que se liberen accesos en vehículos, instancia que no es amparada por la ley puesto que se debe asegurar sólo caminos peatonales.

Ambos representantes de Bienes Nacionales en la zona, llamaron a la ciudadanía a generar conciencia ambiental, puesto que en las últimas jornadas se ha visto mucha basura en las balnearias de la Provincia de Osorno.