Falta de criterio y absoluta desigualdad en las fiscalizaciones por parte de Carabineros denuncian vecinos del sector Las Lumas y alrededores de la provincia de Osorno, quienes piden que la institución corrija lo que califican como abuso de poder.

Valentina vive en la zona y acusó un exacerbado celo por controlar a quienes deben ir a locales cercanos para comprar víveres y donde los 2 permisos semanales que autoriza Comisaría Virtual son insuficientes.

En contraste, calificó de llamativa la ausencia de controles nocturnos en horario de toque de queda y la falta de respuesta ante situaciones graves que alertan los vecinos.

La acusación fue apoyada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, a través de su presidenta Mirta González, quien también apuntó a la falta de criterio de los funcionarios.

Los vecinos del sector Las Lumas y alrededores, pidieron investigar las denuncias, acusando abuso de poder, debido a la disparidad de criterios respecto a realidades que merecen sentido común y casos donde lamentan la falta de acción por parte de la institución que tiene a su cargo el orden y la seguridad.

Radio Bío Bío buscó respuestas desde Carabineros pero, pese a todos los intentos, fue imposible acceder a ello.