El vídeo de una cámara de seguridad en una ferretería de Puerto Montt reveló la utilización de un niño de no más de 8 años para robar un notebook.

Son hechos que generaron preocupación, ya que las imágenes son explícitas en un delito de un pequeño, cuya infancia ya es vulnerada.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes, cuando junto a dos adultos llegó el niño al centro comercial Carretera Austral. En el registro se puede apreciar que uno de los hombres que lo acompaña le habla el oído.

Alexis Zúñiga, está a cargo de la ferretería y relata que el pequeño se llevó el computador en el que se reproducía la música ambiental, el mismo que también sirve a la comunidad como “cibercafé”.

Sorpresa en las víctimas al ver que utilizaron a un niño, de no más de 7 años, de acuerdo a quienes lo vieron correr y jugar por el recinto, lo que fue denunciado ante Carabineros por el dueño del local afectado.

Lilian Peña, Directora regional del Sename en Los Lagos, confirmó que también dieron cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía, buscando conocer la identidad de los adultos que usaron al pequeño.

La idea es saber quien es el niño, para determinar si deben intervenir con un programa ambulatorio o una internación en residencia, pensando en enderezar una conducta que sería reiterativa en el centro comercial.