En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de amenazar con una motosierra, quebrar vidrios e incendiar la vivienda de una vecina en Río Negro, en la región de Los Lagos.

La causa revisada ésta jornada se refiere al incendio registrado la madrugada del 8 de febrero en población Valentín Letelier, que terminó con la vivienda completamente destruida.

Tras la formalización de cargos el fiscal Daniel Alvarado, indicó que al imputado se le atribuyen los delitos de incendio en lugar habitado, daños y amenazas.

Respecto al móvil del incendio se barajan varias hipótesis, las que se dilucidarán dentro de la investigación.

El sujeto quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, mientras que el plazo de investigación se fijó en 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.