La falta de locomoción colectiva en el tramo Alerce-Puerto Varas, en la región de Los Lagos, llevó a que una vecina tome un taxi “pirata” cuyo conductor la amenazó de muerte para asaltarla.

Los hechos ocurrieron en la “Ciudad de las Rosas” (Puerto Varas) donde una mujer de 56 años que debía trasladarse desde Puerto Montt por trabajo decidió viajar en un vehículo antiguo, de color plomo y con daños.

El conductor del auto tiene antecedentes por robo con fuerza, con sorpresa reiterado y también por robo con intimidación, algo que la vecina no tenía como saber.

La víctima, tras sufrir el asalto, fue rápidamente a la Policía de Investigaciones de Puerto Varas, donde denunció al responsable de 47 años el que fue ubicado y detenido.

La inspectora, Constanza Oviedo, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Puerto Varas, confirmó que la víctima tomó el taxi pirata por la falta de locomoción.

Los detectives comenzaron a realizar diligencias como la revisión de cámaras, testigos y la georreferenciación del celular de la mujer, logrando ser encontrado el autor del delito en la misma comuna del asalto y con las especies, avaluadas en 250 mil pesos.

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado quedó a disposición del tribunal de Garantía en Puerto Varas.