La Seremi de Salud de Los Lagos está investigando el velorio de una joven trans de Puerto Montt, en que según registros audiovisuales hubo baile y nulo apego a las medidas sanitarias de uso de mascarilla y distanciamiento físico.

La autoridad sanitaria analiza las imágenes que muestra a una decena personas que beben y bailan al ritmo de los Charros de Lumaco en el velorio de la joven trans que apareció muerta en un hotel de Puerto Montt.

Al fondo se ve el féretro y otras personas sentadas en una sede social, transgrediendo las medidas sanitarias, más aún en una comuna en cuarentena con altos índices de circulación viral.

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas, confirmó a La Radio el inicio de una investigación, comenzando con la empresa funeraria y las condiciones en que se realizó el valetorio.

Una vez reunidos los antecedentes y se determinen responsables por la infracción a las exigencias y protocolos de estas ceremonias en medio de la pandemia, se aplicarán las sanciones que corresponda, puntualizó la autoridad sanitaria.