Sólo tres camas críticas disponibles presenta la región de Los Lagos, debido a la alta ocupación hospitalaria por covid-19. Desde Gestión de Camas, confirmaron que el sábado debieron realizar dos aero-evacuaciones desde Osorno a Santiago, y no se descartan nuevos traslados.

Tensa permanece la red de salud pública y privada en la región de Los Lagos, debido a la propagación de la pandemia por coronavirus, donde si bien aumentaron la cantidad de camas críticas, hoy sólo quedan 3 unidades libres y 15 ventiladores mecánicos disponibles.

Al respecto, el encargado regional de gestión de camas, Jorge Tagle, se refirió a la situación hospitalaria.

EL personero también confirmó que efectuaron nuevos traslados de pacientes covid-19 para liberar la red, y analizan nuevos despliegues aero-médicos.

A su vez, el encargado de la macrozona en Gestión de Camas aseguró que están desplegados todos los esfuerzos para abordar la pandemia.

Cabe señalar que tras el aumento en la ocupación hospitalaria a nivel regional, la dotación de camas aumentó desde fines de diciembre, alcanzando hoy 120 camas críticas totales y 122 ventiladores mecánicos invasivos.