Una millonario demanda contra Copec, debido a un derrame de combustible ocurrido hace casi 10 años en la comuna de Calbuco, será revisada dentro de los próximos días en la Corte Suprema.

Son $1.500 millones los que está exigiendo Germán Martínez, pequeño empresario de ostras y choritos, que el 6 de septiembre del 2011 vio como su inversión desapareció.

En esa fecha se generó un derrame de petróleo, de bajo impacto comparado con tragedias mundiales pero que provocó un daño que hasta ahora es irreparable.

Perdió 3 millones de ostras y 187 toneladas de choritos, además de reducir su capacidad operativa de 8 trabajadores a dos.

Martínez asegura que en dos oportunidades su requerimiento fue rechazado en cortes de Puerto Montt y Valparaíso, debido a que no tener suficientes antecedentes.

El daño fue a tal punto -dice el afectado- que pese a pasar una década del incidente no se pudo recuperar.

Son tres demandas acumuladas, donde quedó pendiente la acción legal presentada por el pequeño empresario, a quienes nunca le han respondido.

Radio Bío Bío trató de comunicarse con la compañía, la que expresó que una vez leído el fallo de la Corte Suprema se referirán al caso.