La dirección regional de vialidad confirmó para el segundo semestre de éste año, el llamado a licitación para la construcción del nuevo Puente Cancura.

Se trata de levantar un nuevo viaducto tras el colapso que terminó por destruir la estructura original, la madrugada del 23 de junio del 2018, en un caso que derivó en la muerte de un joven y seis heridos tras la caída de dos vehículos al río Rahue.

Enzo Dellarossa, director regional de Vialidad, confirmó que el diseño de la nueva estructura se encuentra en etapa de revisión final.

Respecto al avance de las etapas que conlleva llegar a la ejecución de faenas, aclaró que pese a existir una investigación en desarrollo respecto a eventuales responsabilidades por la tragedia, ello en nada interfiere en los procesos

La nueva infraestructura que tendrá 90 metros de longitud sobre base de hormigón armado, donde se invirtieron 300 millones de pesos para los estudios de ingeniería. Donde se indicó que la construcción demandaría por sobre los 3 mil millones de pesos, que – de acuerdo al director regional de vialidad – están resguardados con fondos ministeriales.

Otro de los puentes que deberán reconstruirse en la provincia de Osorno, está el de Quilacahuin en el sector costero, donde se realiza su diseño el que debería estar listo en el segundo semestre de éste año.