Listo para ser promulgado se encuentra el proyecto del segundo crédito de Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios “Fogape Reactiva”, destinado a las pymes.

Sin embargo representantes del comercio en Osorno se mostraron preocupados ya que aseguran cerca del 85% de las personas que postularon en la primera instancia no salieron favorecidos.

La jornada del martes se aprobó en la Cámara de Diputados, en su tercer trámite constitucional, el proyecto que quedó listo para ser promulgado.

En la instancia se acordó ampliar la tasa de interés para que en esta oportunidad más pymes puedan optar al crédito.

Por lo anterior el presidente del comité de locatarios del Mercado Municipal de Osorno Ivan Montes indicó que por las deudas acumuladas nuevamente no puedan optar al fogape.

Añadió que cerca del 85% de los trabajadores no figuran como favorecidos del Fogape ni de otros beneficios entregados por el Gobierno.

“Desde hace más de un año que veníamos con un arrastre de deudas tanto provisionales como de impuestos, estado así la gran mayor parte de los comerciantes de Osorno”, indicó.

Destacó en tanto que los comerciantes y dueños de pymes del mercado municipal aún no pueden volver a trabajar. Por esto, aseguró que la situación económica no se ha revertido y que los trabajadores están en una situación crítica.