Activaron protocolos en el Hospital Comunitario de Queilen, en la región de Los Lagos, por tres funcionarios contagiados de coronavirus.

Desde el centro asistencial notificaron a las autoridades pertinentes asegurando que los contagios no afectaron a los pacientes.

Con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios y funcionarios se se adoptaron medidas para la contención del brote, debiendo limitar las atenciones de policlínico, restricción de visitas a hospitalizados y refuerzo de medidas de protección, lo que permite asegurar la continuidad en las atenciones del Servicio de Urgencias y Hospitalizados.

El director del hospital de Queilen, Sergio Vera, explicó que dada la compleja situación que se vive debido a la pandemia y su propagación, nadie está inmune.

El directivo reiteró el llamado a adoptar las medidas de autocuidado tanto en el centro asistencial como en la comunidad.

La autoridad sanitaria está realizando la trazabilidad de los casos, llamando a la comunidad al autocuidado para evitar la propagación del virus e insistiendo en el llamado a acudir al recinto sólo en caso de consultas impostergables.

Esto, entendiendo que existe un aumento de casos a nivel provincial en Chiloé, lo que exige extremar las medidas de protección y compromiso de parte de toda la ciudadanía.