Luego de la renuncia a la intendencia de la región de Los Lagos, Harry Jürguensen, será su asesor, Carlos Geisse, quien asumirá el cargo.

El nuevo intendente fue nombrado por el presidente Piñera la tarde del lunes y asumirá el cargo a partir de este miércoles.

Geisse se vió envuelto en la polémica hace un tiempo, dado que entre el 2018 y el 2019 su sueldo tuvo un aumento de más de 1 millón de pesos, por asesorías y organizar eventos de la Intendencia, situación que fue denunciada y más tarde regulada. Sobre esto se refirió el diputado Alejandro Bernales.

En tanto, el nuevo intendente valoró las gestiones de Jürguensen durante su administración y declaró que pondrá todo su esfuerzo para reemplazarlo de la mejor manera.

Carlos Geisse ocupará el cargo hasta el 10 de junio de 2021, ya que en ese momento asumirán los nuevos gobernadores regionales.

Por otro lado, la decisión de Jürgensen se debe a que se enfocará en su candidatura a constituyente, según informó el equipo de prensa de la administración.