Producto de las festividades de fin de año y luego del fin de semana de cuarentena, las aglomeraciones de personas se han tomado las calles céntricas de la ciudad de Osorno, incluso cuando la principal arteria fue transformada en paseo peatonal para evitar este fenómeno.

Sin embargo, la importante cantidad de personas ha preocupado a las autoridades locales en Osorno, todo esto a raíz de el poco tiempo que lleva la comuna en la fase de Transición, que partió el 30 de noviembre, luego de ocho semanas de cuarentena.

Pero fue el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien mostró preocupación. Si bien dijo se está entregando el apoyo para que el comercio menor pueda funcionar de mejor manera en la época de las festividades, es ante la falta del resguardo sanitario que está asumiendo la comunidad – sobre todo estos días previos a la Navidad – donde recae el temor, principalmente por lo perjudicial que podría resultar para las decisiones del plan Paso a Paso que se adoptan para la comuna.

Las largas filas, que no sólo se han experimentado en el retail, sino que en entidades bancarias y cajas de compensaciones en la capital provincial, se registraron en una jornada donde sólo la comuna de Osorno sumó llegó a cerca de 200 casos activos de covid-19.

Para ello, dijo el alcalde, se debe tomar como una oportunidad.

Finalmente, desde las cartera de Salud explicaron que durante la tarde del lunes se reunirían las seremias con los representantes del retail, para poder mitigar los importantes aforos de personas que se han presentado en los centros del comercio de las principales ciudades de la región.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Agencia UNO
Agencia UNO
Cedida a RBB