El alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, confirmó que solicitará el cierre del vertedero de la comuna, tras el fin de su vida útil.

Los desechos serán enviados al vertedero Curaco de Osorno, en la región de Los Lagos, a la espera de que avance la idea de un relleno sanitario provincial.

La situación de captación de desechos domiciliarios mantiene en suspenso a las siete comunas de la provincia de Osorno, ante el estancado relleno sanitario.

Y en ese contexto, el municipio de Río Negro buscaba extender el uso del vertedero comunal, dado el colapso del vertedero Curaco en Osorno.

Sin embargo, el incendio registrado el último fin de semana, obligó al alcalde de Río Negro a tomar una determinación.

Schwalm informó que ya habían mantenido conversaciones con el municipio de Osorno, y que el vertedero de la capital provincial será el destino de los desechos.

Mientras que desde los municipios en la provincia esperan poder avanzar en la idea del relleno sanitario, para terminar con los problemas que está causando la falta de un lugar para los desechos de las 7 comunas, que actualmente cargan el colapsado vertedero en Curaco.