El Sindicato Sitreman de Holding Kochifas en la región de Los Lagos, llegó a un acuerdo en la negociación donde denunciaban abusos de carga laboral.

Después de 10 días movilizados, los tripulantes de Don Anestis llegaron a acuerdo con la empresa marítima Holding Kochifas, esto luego de reclamar abusos laborales de sobre carga laboral, desigualdad de sueldos y excesivas horas de trabajo.

La solución entregada por Holding Kochifas fue de subir en un 12% los sueldos y bonos, además de bajar a 38 los días embarcados y subir a 22 los de descanso.

Desde el sindicato afirmaron que la aceptación de la propuesta se debió al desgaste físico que les ha provocado la movilización y la poca flexibilidad por parte de la empresa a la hora de negociar.

El presidente del Sindicato Sitreman, Juan Castro, declaró que a pesar de haber llegado a acuerdo, la demanda por prácticas antisindicales sigue en pie.

La negociación culminó a inicios de esta semana, por lo que desde la Inspección del Trabajo informaron que están a la espera de recibir el nuevo contrato.