En unas horas terminará la cuarentena total de Puerto Montt que se extendió por 18 semanas y el alcalde, junto a la Cámara de Comercio pidieron responsabilidad a la ciudadanía para seguir avanzando en el Plan “Paso a Paso”.

Más de 130 días pasó la capital regional de Los Lagos sometida a restricciones de desplazamiento, con críticas de la ciudadanía a la falta de control.

En el último tiempo la protesta comenzó a ser herramienta para llamar la atención, siendo el alcalde de Puerto Montt quien se unió al clamor local exigiéndole al Ministro París que permita que la ciudad avance en el “Paso a Paso”.

Eso si, el toque de queda se mantiene a las 20 horas, por lo que, Gervoy Paredes, insistirá en pedir flexibilidad, ya que afecta al comercio y a las familias, dijo el jefe comunal.

En la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Puerto Montt, su presidente, Eduardo Salazar, pidió prudencia ya que el término de la cuarentena total no significa inmunidad.

40 casos nuevos se reportaron en el último balance del Minsal en la capital de Los Lagos, además de una nueva víctima fatal por la pandemia, que mantiene 263 pacientes contagiantes del covid-19.