Dos personas resultaron lesionadas a causa de una explosión en una panadería en la población 18 de Septiembre de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de un local comercial ubicado justo en la esquina del pasaje Martínez de Aldunate con calle Egaña. Según se informó, al momento de la explosión habían 8 personas al interior del recinto.

Hasta el lugar se trasladaron cuatro unidades de Bomberos, tras ser alertados de la situación por los residentes de la zona.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, indicó a La Radio que se trató de “una explosión bastante violenta” que provocó quemaduras a un hombre y una mujer adultos.

“En este momento se están realizando mediciones con detectores para bajar la peligrosidad por el tema del gas y asegurando el lugar ya que la explosión provocó daños en la estructura”, añadió la autoridad bomberil.

Una de las personas heridas es hija de la propietaria y el otro, es un colaborador de nacionalidad haitiana, quien está internado en la UCI del Hospital de Puerto Montt.

Por instrucción de la Fiscalía, el Laboratorio de Carabineros quedó a cargo de la indagatoria para determinar causa y origen de la explosión que, además, dejó importantes daños estructurales.