Los vecinos de Jardines del Mirador en Puerto Montt, están preocupados por constantes estruendos que estarían asociados a lanzamiento de fuegos artificiales o disparos.

Un incremento de hechos de éste tipo acusan los afectados quienes por temor a represalias prefieren resguardo de su identidad, ya que el lanzamiento de bengalas y fuertes detonaciones se han vuelto parte de la normalidad.

Jardines del Mirador colinda con una ladera donde viven muchas familias que con esfuerzo quieren hacer vida en paz, pero se ve truncado ésto por la acción de algunos malos vecinos.

Al ser consultada, por la seguidilla de hechos que tienen en vilo a una importante porción de pobladores, La Gobernadora Leticia Oyarce, reiteró algo que es parte de su eslogan de gestión, “Sin denuncia, no hay delito”.

Pero los afectados llaman a carabineros, como confirmó una de las vecinas, quienes acusan que muchas veces las policías no contestan los teléfonos.

Los adultos mayores son los que más se preocupan por no saber que es lo que se escucha cercana o ya caída la noche, también las mascotas sufren ya que escapan de las detonaciones.

Por lo pronto, los habitantes de Jardines del Mirador y otras áreas de Puerto Montt, que igual sufren con lo mismo, esperan aún con algo de paciencia que las autoridades hagan acciones reales para que se controle estos hechos.