Los comerciantes de Puerto Montt que viajaron a la capital se reunieron con autoridades para manifestar la necesidad de apoyo económico y denunciar a quienes “no están distribuyendo bien los recursos” en la región de Los Lagos.

No quedaron cien por ciento conformes, pero fue una buena instancia para plantear el daño que ha generado en el comercio y ferias de Puerto Montt, la cuarentena de 18 semanas en la capital regional de Los Lagos.

La reunión con el ministro de Economía, Lucas Palacios, fue con el compromiso de priorizar los apoyos en enero próximo y realizar acciones para instalar la necesidad de terminar con el confinamiento, mientras que el director nacional de Fosis, Felipe Bettancourt, les aseguró que se buscarán alternativas más inmediatas.

La representante del Mercado Pueblito de Melipulli, Rosa Soto, sentenció que además informaron los problemas de distribución que se han evidenciado en la zona.

“Si hicieran bien las cosas no tendríamos por qué haber venido 14 horas en un bus dejando todo de lado (…) a plantear la situación de que no están bien distribuidos los recursos en nuestra ciudad y región“, señaló.

Así culminó el viaje del denominado “Bus de la Dignidad” en la capital, con los representantes de ferias y mercados regresando de inmediato a Puerto Montt para retornar a partir del miércoles a sus actividades.