La justicia condenó a cinco años de cárcel a dos hombres por un violento atraco a un bencinera de Castro, en 2019.

El 25 de mayo del año pasado, los dos involucrados concurrieron al local Punto Copec, ubicado en el Servicentro de calle Galvarino Riveros de Castro.

Uno de ellos extrajo un arma cortante que colocó en el cuello de la dependiente y sustrajo desde la caja 169 mil pesos y cuatro cajetillas de cigarrillos desde el mostrador.

El otro involucrado, en tanto, se acercó al bombero, tomándolo violentamente del cuello, lo obligó a ingresar al local, donde lo empujó en contra de un cajero automático y lo agredió con golpes de puño en la cara, y le sustrajo desde sus vestimentas 255 mil pesos; luego de lo cual, ambos imputados huyeron.

El Fiscal Fernando Metzner, valoró la sentencia aplicada por el Tribunal Oral en los Penal de Castro, pese a que la cuantía se aleja de las pretensiones iniciales del Ministerio Público.

Al inicio del juicio oral la Fiscalía pedía 7 años de cárcel para ambos involucrados y se sumó la complicación que una de la víctimas se negó a entregar su testimonio.

Finalmente la justicia tras declararlos culpables del delito de robo con violencia e intimidación, fijó 5 años de presidio para cada uno.