Sin resultados se mantiene la búsqueda de un hombre de 26 años que está extraviado luego del volcamiento de una embarcación menor en el estuario de Reloncaví en Cochamó, región de Los Lagos.

Fue a inicios de esta semana, cuando una persona de la Bahía Sotomó avisó a la Armada que una pequeña embarcación había volcado, habiendo cuatro personas a su alrededor y sobre ésta.

Por el hecho se coordinaron labores de rescate, en ello los auxiliados avisaron que había un quinto ocupante de la nave, quien saltó pretendiendo nadar a la orilla. Sin embargo, no se ha constatado su arribo a destino.

El gobernador Marítimo, Héctor Aravena, dijo que conforme a las indagatorias se ha determinado que el motivo del volcamiento estaría relacionado con el exceso de personas en la lancha y la carga que se llevaba.

Agregó el oficial que cumplidos los siete días reglamentarios replegarán los esfuerzos enviados a la zona del accidente para que queden disponibles en caso de otros requerimientos.

En cuanto a la alerta, ésta se mantendrá en el sector donde ocurrió el volcamiento a fin de que los que se desplacen por el sector estén alertas a posibles hallazgos.