19 mil 38 toneladas sumaron las exportaciones de carne Chilena, lo que significa un 15% de aumento para la región y que tiene como principal destino a China.

Lo anterior implica un crecimiento en volumen de un 36%, refrendado en el último boletín de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa.

Para el seremi de agricultura, Eduardo Winkler, lo anterior muestra la condición sanitaria de los envíos que garantizan la calidad exportadora de la zona.

En torno a las cifras, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Eduardo Monreal, apuntó al trabajo conjunto de productores, la institucionalidad y la industria.

En materia de precios promedio, con que se tranza el ganado bovino en ferias, se mantienen muy por encima a los reportados el 2019, dado que para el período enero-septiembre y en términos nominales, se confirman alzas por sobre el 30% para todas las categorías, donde el novillo gordo reporta un reajuste de un 37,4% y las vacas gordas y carnazas de 22,5% y 18,9%, respectivamente.

Las proyecciones de las exportaciones mundiales de carne bovina apuntan a un crecimiento que se extenderá por los próximos meses, respaldadas por la reactivación económica y la activación del canal HORECA, o sea Hoteles, Restaurantes y Cafeterías.