Las familias damnificadas tras el incendio que destruyó cuatro casas en Quellón en la provincia de Chiloé, recibirán ayuda del municipio y la gobernación de Chiloé.

El siniestro se registró el sábado en el sector Los Pioneros de la comuna, afectando a 14 personas, de los cuales cuatro son menores de edad.

Tras esto y luego de realizar una reunión entre familias y autoridades, se acordaron los mecanismos de cómo serán ayudados los damnificados.

Al respecto, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, detalló que apoyarán con reconstrucción, subsidios y postulaciones ante el Serviu.

Alexis Oliva, uno de los jóvenes damnificados, calificó la reunión como positiva ya que les permitirá poder estabilizarse. Respecto al alcalde, el hombre manifestó que “tomó en cuenta todas las peticiones”.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, instruyó a una asistente social levantar la información y necesidades de las familias para hacer un trabajo en conjunto con el municipio y ayudar en arriendos, y materiales de construcción.


Las indagatorias para determinar las causas que provocaron el incendio aún están en curso, tras lo dispuesto por la Fiscalía de Quellón.

Cedida