La Dirección del Trabajo en la región de Los Lagos generó dos multas por $250 mil pesos aproximadamente por infracciones cometidas por empleadores durante los feriados irrenunciables de fiestas patrias.

Este año los inspectores —por instrucción del nivel central— no salieron a fiscalizar, sino que se hicieron presentes a la hora del cierre de los establecimiento comerciales, trabajando con posterioridad en seis denuncias que recibieron online.

El director del Trabajo en la región de Los Lagos, Mauro González, señaló que “de las seis denuncias que recibimos por el portal web solamente quedaron en cuatro, porque en la comuna de Los Muermos, de esas denuncias correspondían a un solo local comercial, por lo tanto se reduce a solamente una, y de esas cuatro dos de ellas terminaron con sanciones”.

Una sanción fue en Los Muermos, donde se denunció varias veces al mismo establecimiento comercial por tener a una colaboradora trabajando durante los feriados irrenunciables.

La otra es en Puerto Montt, donde la fiscalización dio cuenta de problemas en el registro de ingreso de los empleados, por lo que se sancionó. En el caso de las denuncias que se recibieron correspondientes a Osorno, desde la Dirección del Trabajo se dijo que tras la verificación no hubo sanciones.