Tras el brusco aumento de casos activos de covid-19 y la alta tasa de incidencia que presenta la comuna costera, el alcalde Bernardo Candia solicitó bajar a la fase 2 del programa paso a paso al litoral de la provincia de Osorno.

Actualmente la comuna que abarca principalmente al litoral de la provincia de Osorno, se encuentra en la fase 3 del programa de desconfinamiento, instancia que permite ser parte de las disposiciones que buscan, a través de distintos lineamientos, la posible llegada de turistas y personas no residentes.

Una instancia que, según explicó el alcalde, resulta contraproducente que se piense en permitir el desplazamiento, sobre todo cuando se tiene una alta tasa de casos activos, por lo que confirmó la solicitud de retornar a la fase 2 del programa paso a paso.

De igual manera explicó que a la fecha, se mantiene una trazabilidad de los casos informados, asegurando que se está reflejando la incidencia que tuvo la semana de fiestas patrias.

En cuanto a los casos, la seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó que es en la localidad de Bahía Mansa donde se mantiene una importante incidencia, los que están contenidos, dijo, por la atención primaria de Salud.

En ese sentido dijo que ante la situación serán los profesionales tanto regionales como nacionales quienes evaluarán los posibles avances o retrocesos en el programa de desconfinamiento.

La comuna de San Juan de la Costa hace dos semanas registraba sólo tres casos activos, sin embargo, según el último reporte entregado por la cartera de Salud, son 71 las personas que presentan el virus de covid-19.